Local

Piden a Gobernador y secretarios incluir a legisladores en lucha por proyectos

18/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Piden a Gobernador y secretarios incluir a legisladores en lucha por proyectos

Local | 18/09/2019 - Hace 5 años

Por: Brenda Maurer

A más de la mitad de secretarios que han comparecido como parte de la glosa ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada Gabriela Hernández López, hizo un llamado a los secretarios y al Gobernador para que sumen en su plan de trabajo al legislativo porque de acuerdo a los resultados que han presentado los funcionarios, queda mucho por hacer. “Creo que la perseverancia alcanza y por eso invito a los secretarios y al Gobierno estatal para que hagan un trabajo coordinado con nosotros para lograr los proyectos de Durango necesita”, dijo.

“Vemos que queda mucho por hacer por Durango, por la gente más necesitada. Entendemos que la mayor problemática ha estado en el financiamiento para poder llevar a cabo los proyectos, sin embargo hoy invito a los secretarios de cada dependencia para que tomen el liderazgo de los proyectos que les interesan y que sumen a los legisladores locales, federales y a los senadores del estado para en conjunto insistir cada día a través de todos los mecanismo posibles para que autoricen los proyectos presentados”, añadió.

La representante del distrito 15, reconoció que es urgente que se nombre al delegado de Bienestar. Urge que llegue un titular con el que nos podamos sentar para conocer las acciones que el Gobierno federal quiere hacer, cómo van a apoyar a nuestros hermanos indígenas y queremos que nos diga cómo vamos a hacer un mejor trabajo en conjunto porque al final ellos son los que tienen el recurso.

Finalmente, dijo que los legisladores y secretarios no se pueden quedar de brazos cruzados “tenemos que ser creativos, insistentes y trabajadores, sin quitar el dedo del renglón de lo que más nos importa, que personalmente es que los y las indígenas tengan lo que merecen, que tengan inclusión y oportunidades, entonces si sería bueno que ya llegue el titular de Bienestar para ponernos de acuerdo y trabajar”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram