Es muy importante que la población no se confunda, ante el regreso a semáforo amarillo que tiene Durango a partir de este lunes. “Es fundamental el no creer que la pandemia se superó porque estamos en amarillo”, dijo el presidente municipal Jorge Salum.
El mandatario destacó que se tiene que ser muy responsbles, para que no se caiga en el mismo error de otros momentos de pensar que la pandemia de COVID-19 ya se superó, «hemos visto que precisamente esos descuidos nos han causado mayores conflictos y aumento en los contagios de Coronavirus».
“Nosotros buscaremos ser responsables, no solo en lo que corresponde a mantener las sesiones de Cabildo virtuales, y de permitirlo el semáforo epidemiológico, retomar las presenciales pero siguiendo todos los protocolos sanitarios. Lo mismo se hará con otras actividades del muncipio que se puedan retomar”.
“Una vez que tengamos un semáforo epidemiológico menos restrictivo, el cabildo si considerará la posibilidad de volver a las sesiones presenciales. Anteriormente, cuando estábamos en semáforo amarillo la sesiones ya empezaban a realizarse en esa modalidad”.
Finalmente reiteró el llamado a la población para que no bajen la guardia, a partir del lunes que Durango regresa a semáforo amarillo, porque la situación de la pandemia aún no se supera.