Por: Brenda Maurer
Aunque la administración municipal que concluyó hablaba de ocho niños explotados en la capital, la realidad es muy diferente y por ello también le hacemos el llamado a la sociedad para que evite darles dinero a estos infantes porque lógicamente al día siguiente sus papás o quien esté a cargo de ellos los mandarán a la calle otra vez a pedir, señaló la diputada priista Alicia Gamboa Martínez.
“Vemos que hay condiciones lamentables de personas vulnerables que piden dinero en las calles como son además de los niños, los adultos mayores y aunque hay un Instituto de Adulto Mayor, éste no funciona porque no tiene recursos”.
Abundó en que se esperaría que los gobiernos municipales entrantes hagan lo propio y generen condiciones en el estado para que los niños no tengan que arriesgarse en las calles porque están siendo explotados, además de que eso los puede llevar a que el día de mañana estén en condiciones nada saludables en su vida.
La administración municipal pasada quedó a deber en la protección a niños, porque pasas por los centros comerciales y ves a los niños pidiendo dinero o vendiendo dulces; entonces como autoridades tenemos que generar programas que los protejan y como ciudadanos tenemos que sumarnos y evitar darles dinero para no fomentar que sigan en la calle.
Finalmente, comentó que a través de la comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, buscará reunirse con la nueva dirección del DIF municipal para trabajar en estos temas.