Por: Brenda Maurer
La Unión Nacional de Personas Ciegas y de Baja Visión, respaldada por diversas asociaciones civiles duranguenses de y para personas con discapacidad, solicita a la secretaría de turismo del Estado, que capacite a quienes vayan a trabajar en la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2022, en materia de inclusión y que abra espacios laborales para este sector de la población, señaló Oscar Zaldívar Escalante.
Con este motivo Oscar, entregó un oficio para el secretario de turismo en el que le plantean que las mismas asociaciones firmantes, están en la disposición de capacitar a quienes van a laborar en la Fenadu, con el objetivo de que puedan brindar un trato adecuado, correcto e incluyente a quienes acudan a disfrutar de la feria, lo que además, les permitiría promocionar este evento como “incluyente”.
El segundo punto que se expone, es que en la plantilla del personal que van a contratar se contemple un porcentaje para emplear a personas con discapacidad. Sabemos que es un trabajo temporal sin embargo, dado que hay muy poco trabajo para discapacitados, esto representa una gran ayuda y un ingreso para las familias.
Finalmente, comentó que hace un par de semanas se reunió con el secretario de turismo, quien mostró disposición, así que esperan que haya una respuesta positiva.