08/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Hasta el momento no hemos visto una estrategia definida en materia de seguridad pública en el municipio capitalino, por eso le pedimos al director Antonio Bracho, que se ponga las pilas, expuso la diputada por Morena, Sandra Amaya Rosales.

“Sabemos que han subido las cifras de violencia familiar por la pandemia; entonces sí es necesario que hagan una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se coordinen y definan cómo se va a trabajar en este periodo de contingencia para evitar que la cifras de violencia y delitos crezcan”, apuntó.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, indicó que el propio director municipal de Seguridad Pública, ha declarado que se tiene un incremento en los delitos de robo sin violencia.

“Ante estos datos todos tenemos que ponernos a trabajar y ellos deben establecer la estrategia correspondiente para hacer lo que haga falta en lugar de salir a declarar. Creo que lo que a todos nos interesa son las acciones que se tomen desde seguridad pública y por ello he permanecido en comunicación con el secretario de Seguridad del estado”, añadió.

Amaya Rosales reveló que en estos días acudirá a una reunión en el C5 para conocer cómo se está trabajando y en qué puede contribuir como presidenta de la Comisión de Seguridad, porque los robos siguen en aumento, así como la violencia, “por ello tenemos que definir qué vamos a hacer para que esto disminuya”.

Finalmente, dijo que ella está en toda la disposición de coordinarse con el municipio para así poder garantizar la seguridad de la gente.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *