- Mujeres empresarias participan en la 1ª Sesión del Consejo de Seguridad
Por: Antonio Gaytán
De manera coordinada los tres niveles de gobierno deben ejecutar programas de prevención del delito, acciones que permitan mantener a las empresas fuera de ataques de los delincuentes, expresó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Araceli Diez Rubio, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2019.
“Como mujeres empresarias, vemos la necesidad de que se defina una ruta de trabajo que genere programas de prevención de la violencia, focalizados en zonas marginadas”, agregó.
El consejo de seguridad estuvo encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, además de autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.
Evento donde la empresaria señaló que se requieren acciones concretas que garanticen la prevención como mejorar el alumbrado público, el rescate de áreas comunes, atención en unidades deportivas, parques o jardines, combate a las adicciones y el seguimiento a jóvenes en conflicto.
Todas las acciones garantizarían la prevención, pero sobre todo, evitaría los robos a las empresas, “por eso, vemos urgente que se emprendan actividades coordinadas, que mejoren el entorno social de las diferentes zonas de la ciudad, nuestras empresas estarán más sólidas para mantener a los más de cuatro mil empleos, si contamos con entornos seguros y confiables”.