Por: Noemy Contreras
Algunos comercios y negocios que se encuentran en calles del centro histórico exponen algunos de sus productos a las afueras del mismo, objetos que obstruyen las banquetas y el libre tránsito a los peatones, pues la mayoría son objetos de gran tamaño y pesados.
También te puede interesar: Invitan a disfrutar de una ‘vacaciones conscientes’
Aunado a estos objetos, las condiciones en las que se encuentran las banquetas no son las óptimas para que cualquier persona pueda transitar con facilidad, por lo que a la Comisión de Actividades Económicas llegó una petición para que exhorten a los comercios a retirar cualquier objeto que obstruya la vía.
La petición se hizo llegar por parte de un grupo de personas con debilidad visual, en donde les solicitó que los comercios y establecimientos eviten sacar sus productos a las banquetas; pues esto, dificulta que las personas que tengan que hacer uso de silla de ruedas, bastón o débiles visual puedan transitar con facilidad.
También te puede interesar: ¡Cuidado! Alertan sobre “hoteles” que ofrecen planes vacacionales en redes sociales
Lo anterior se dio a conocer por parte de la presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, quien destacó que los solicitantes pedían una sensibilización por las diferentes autoridades para que los puestos que se encuentran en banquetas sean retirados. Pues han sufrido accidentes por los puestos y objetos que se encuentran al exterior.