Ante la polémica que se ha generado por la Ley de Ingresos 2020 del municipio de Durango, el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Maturino Manzanera, hizo un llamado respetuoso a los regidores del Ayuntamiento y a los legisladores para que tengan calma y no anticipen el sentido de un voto sin todavía conocer a detalle la Ley de Ingresos propuesta “la cual estoy seguro tiene plenamente justificados todos sus elementos” dijo.
Recordó que aún falta el análisis que cada uno pueda realizar una vez que la propuesta llegue, después de eso seguirá una discusión en la Comisión de Hacienda y posterior a ello se lleva al pleno.” No hay que adelantar vísperas, pues son todavía muchas las discusiones que le quedan a este y los demás documentos municipales”.
“Ahora esa Ley de Ingresos nos tocará a los diputados revisarla. Sé que el principal motivo de incomodidad por parte de la oposición, es que hay un aparente incremento en los montos que se pagan por el impuesto predial. Hay que resaltar que los regidores que votaron en contra de la propuesta, como los ciudadanos, pueden estar seguros de que revisaremos a detalle cada uno de los conceptos una vez que llegue el momento de aprobar o rechazar las Leyes de Ingresos 2020” finalizó.