Local

Piden expedición de Ley de Amnistía para Durango

05/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Piden expedición de Ley de Amnistía para Durango

Local | 05/05/2020 - Hace 4 años

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Sandra Amaya Rosales, presentó la iniciativa para expedir la Ley de Amnistía para el Estado de Durango, la cual tiene como objetivo subsanar la injusticia que provoca la pobreza, la marginación y la exclusión social, y que ha resultado en que mujeres, jóvenes e indígenas estén en prisión por delitos menores.

Explico que  la amnistía es un instrumento que tiene por objeto la posibilidad de impedir en un periodo de tiempo el enjuiciamiento penal y en algunos casos las acciones civiles contra ciertas personas o categorías de personas con respecto a una conducta criminal cometida.

“Por eso presentamos esta iniciativa que constituye la oportunidad de remediar injusticias cometidas al amparo del sistema de justicia penal” dijo.

La legisladora, externo que de acuerdo a la opinión de la Organización de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos, con la implementación de una ley de amnistía se beneficiaría a una gran cantidad de personas que han sido víctimas de injusticias y de violaciones a sus derechos.

Abundó que INEGI ha elaborado un censo que da cuenta de la relación que hay entre la pobreza y la injusticia, así como los excesos que conlleva la aplicación de una justicia que ignora la lacerante miseria que padecen millones de mexicanos.

Finalmente dijo que con la Ley de amnistía para el estado se buscará subsanar la injusticia que provoca la pobreza, la marginación y la exclusión social.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram