Por: Silvia Ornelas
El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Gabriela Hernández, expresó a través de un pronunciamiento, tomar en cuenta a niñas y niños en estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19.
Pedimos que se incorpore a niñas y niños a estrategia nacional de vacunación, se tiene que luchar para que esto suceda; expresó Gabriela .
«Para este Gobierno de Morena, desafortunadamente las vacunas solo van a quienes votan», recalcó.
Los niños de 5 a 11 años ya pueden y deberían ser vacunados, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya lo aprobó, en otros países los niños ya han recibido el biológico. En México, desafortunadamente solo las niñas y niños que se han podido amparar, gracias a apoyos legales que han estado brindando diferentes despachos jurídicos, señaló la diputada priista.
Pedimos que se incorpore a las y los niños, a esta estrategia de salud, algunos tienen padecimientos como asma, entre otros; son más vulnerables ante esta situación que se está viviendo, enfatizó.
La Cofepris ya tiene registrada dentro de sus plataformas de vacunas contra COVID-19 autorizadas para uso de emergencia en el país el biológico de Pfizer para menores de 5 a 11 años.
En el mismo sitio donde aparece el listado completo, la Cofepris incluye una aclaración, señalando que para este nuevo grupo de edad se manejará una dosis y composición distinta al biológico aprobado para los mayores de 12 años.