Piden indígenas apoyos sin intermediarios

Local | 31/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Estamos cansados de que haya organizaciones, fundaciones y políticos que siempre hablan de que llevan apoyos a los indígenas, pero no nos llegan porque los intermediarios se quedan con todo; por eso hacemos el llamado al gobierno y Congreso del estado, para que ahora que dijeron que ayudarán a los más necesitados por la pandemia de Coronavirus que nos entreguen el apoyo de manera directa, comentó el señor Eliseo Gurrola.

“Si el Gobierno realmente quiere apoyarnos pues que llegue directo lo que nos van a dar ya sea recurso o especie, pero ya no queremos que llegue a manos de intermediarios” apuntó.

Eliseo es originario de la comunidad Candelaria del Alto, en el municipio del Mezquital y habló en representación de las 34 familias que viven en el albergue que se ubica en la calle Alberto Terrones de esta ciudad, donde la mayoría provienen de la comunidad de Santa María de Ocotán.

Aunque los integrantes de las familias trabajan, las mujeres de gorderas, o juntan plástico y cartón para vender, mientras que los hombres laboran en el campo, pues tienen necesidades porque el dinero no alcanza y ahora con la contingencia por COVID-19 algunos no tiene actividad.

“Ahora con la pandemia hemos visto que todos dicen que gestionan apoyos para el indígena pero nunca nos llegan porque el recurso se queda en manos de líderes. Tal vez nos dan una despensita o una ropa”, dijo.

Agregó que ya están cansados de ser utilizados por organizaciones y por una fundación porque solo se aprovechan. “No se vale que nos sutilicen como objetos cuando somos seres pensantes, sentimos y vemos todo lo que está pasando”.

Eliseo Gurrola hizo un llamado en especial a los legisladores por Morena, para que se sujeten a lo que dice el Jefe de la Nación, en el sentido de que los apoyos deben llegar directos a los necesitados, sin intermediarios. “Los morenistas deben entender el proyecto del Presidente de la República de no tirar el dinero y sí entregarlo a los más necesitados”, finalizó. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram