Por: Silvia Ornelas
Piden la instalación de botones de pánico, específicamente en el municipio de Pueblo Nuevo, para que mujeres se sientan seguras en la calle y poner alto a la violencia, expresó Juan Carlos Coronado, representante de Juventud Pueblo Nuevo.
El representante de Juventud Pueblo Nuevo, expresó que se han acercado a distintas instituciones, donde han solicitado la petición de instalar botones de pánico en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, con el fin de erradicar la violencia y que las mujeres se sientan seguras al salir a la calle.
Señaló que las mujeres en el municipio no han sido escuchadas, es una lucha que emprendieron desde hace tiempo, hay respuesta positiva a la petición por parte de los funcionarios de las dependencias a las que asistieron para hacer la petición, como, Congreso del Estado, Instituto Estatal de la Mujer y Secretaría de Seguridad Pública.
Por último, enfatizó que el municipio de Pueblo Nuevo, es uno de los que tiene alerta de género, con esto buscan que las mujeres se sientan seguras al salir a la calle.