La Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Durango, pide justicia en el caso del Magistrado Héctor Silva Delfín. Esto al hacer un llamado al gobernador José Rosas Aispuro, para que no permita que el coso se queden sin respuesta y se dé carpetazo al tema.
El pasado miércoles el Tribunal Superior de Justicia, realizó un homenaje póstumo de cuerpo presente, al Magistrado Héctor Silva. Durante la ceremonia estuvo presente la familia del Magistrado, así como trabajadores del Tribunal y la Barra Mexicana Colegio de Abogados.
Fueron los abogados los que al término de las palabras ofrecidas por la doctora Delia Silva Delfín, extendieron unas lonas en las que se podía leer justicia para el Magistrado.
En este sentido, el presidente de la Barra de Abogados Gustavo Gamero Luna, señaló que la memoria de su compañero no debe de quedar impune y destacó que aún existen muchas cosas por aclarar.
“Nosotros exigimos justicia, que se aclare todo esto y que se castigue al que haya intentado desconectarlo”, dijo.
Reiteró que es evidente que existió un delito, ya que atentaron contra su integridad y lamentablemente perdió la vida.
Al hacer el llamado público, también pidió al Gobernador que no permita que el caso se queden así, que todo sea esclarecido, ya que los duranguenses necesitan a una Fiscalía y un Gobierno en el cual confiar.
Por último Gamero Luna, señaló que aun no se tiene conocimiento de que la Fiscalía General de la República haya solicitado hacerse cargo de la investigación. Consideró sana la intervención de ellos, ya que la Fiscalía del Estado, actuó mal.
Te puede interesar:
Mi hermano tenía grandes ideales de justicia; Doctora Silva Delfín