Local

Piden liberación de mujeres reclusas

23/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Piden liberación de mujeres reclusas

Local | 23/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Una vez que el Senado de la República aprobó la Ley de Amnistía y con base en la circunstancias que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19, solicito respetuosamente que se ponga en libertad a las mujeres que están presas por un delito no grave, señaló la presidenta de la Asociación Civil “Si Hay Mujeres en Durango”, Julieta Hernández Camargo.

Agregó que con base en la Ley Nacional de Ejecución de Penas, solicita que se excarcele a las mujeres que son vulnerables a contraer Coronavirus, como son las adultas mayores, embarazadas, las que viven con diabetes e hipertensión y cualquier otro factor que las coloca en alto riesgo de enfermar.

Cabe destacar que la Ley de Amnistía entró en vigor este jueves y va a favor de personas no reincidentes. De acuerdo a lo aprobado por el Congreso de la Unión no se concederá el beneficio de esta Ley a quienes hayan cometido delitos contra la vida o la integridad corporal, ni para los sentenciados por secuestro o cuando se hayan usado armas de fuego.

Finalmente, la Presidenta de “Si Hay Mujeres en Durango” reiteró el llamado para que las mujeres que están cumpliendo una condena por un delito no grave, sean dejadas en libertad, apegándose a la Ley de Amnistía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram