Local

Piden no estigmatizar a familia afectada por COVID-19

21/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Piden no estigmatizar a familia afectada por COVID-19

Local | 21/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Actualmente el municipio de Guadalupe Victoria representa más del 50 por ciento de los casos de COVID-19 registrados en Durango; es decir que ahora presenta el mayor riesgo de contagio en el país por su densidad poblacional, señaló el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, al mismo tiempo que hizo un llamado a la población para que no estigmaticen o discriminen a la familia afectada en dicho municipio.

Consideró que la situación que se presentó es compleja porque se presume que el origen de los contagios puede provenir de la visita de los paisanos que vinieron en plena pandemia y que no aplicaron las medidas preventivas en suelo nacional.

Abundó en que este problema puede reflejarse en otros municipios, por eso “consideró que en estos momentos Guadalupe Victoria, debe ser un claro referente de por que se necesitan medidas más estrictas de seguridad para que no se desborde el contagio de Coronavirus”.

Detalló que es la comunidad de Ignacio Allende, del municipio de Guadalupe Victoria, en donde se presentan los 11 contagios; por lo que se le pide a la ciudadanía que hagan caso a todos los llamados de las autoridades.

“También les pedimos que por favor no estigmaticen a esta familia”, dijo.

Villarreal Solís, reveló que sostuvo una plática con el Secretario de Salud y con el alcalde de Guadalupe Victoria, en donde se habló de atender algunos aspectos singulares, independientemente de lo que signifiquen las fases porque esta comunidad debe estar muy bien vigilada.

“De hecho se tendrá que cuidar que únicamente ingresen proveedores de alimentos, gas y agua purificada. Es decir que se tiene que tomar mediadas mucho más estrictas”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram