Por: Silvia Ornelas
La diputada local de Morena, Marisol Carrillo Quiroga, señaló que se le debe realizar una auditoría, no solo externa al ex alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, sino como la que se pidió con el doctor José Ramón Enríquez, y que afortunadamente salió en cuentas limpias.
Mencionó que como nunca, 250 millones de pesos en deudas a proveedores, se tienen también cerca de 12 millones que nunca se transparentaron hacia la Dirección de Seguridad Pública. Se le debe realizar una auditoría para comprobación.
«Nunca se dejan unas cuentas que no son claras y transparentes, el ex alcalde Jorge Salum, tuvo una fobia a nuestro antecesor, donde se dejaron las cuentas limpias, con un 25 por ciento menos de deuda», destacó la legisladora.
Al ex alcalde, se le dejó un recurso estimado para poder iniciar en gestión su Gobierno, sin embargo, recalcó que se deben otorgar los castigos correspondientes en donde no existe una situación de transparencia, con adeudos y las obras no quedaron.
«Ni siquiera hubo obras predominantes con todo el gasto que se hizo y que ahora se está viendo y reflejando», finalizó.
A comparación del ex presidente municipal José Ramón Enríquez, se dejaron las cuentas claras y un 25 por ciento menos de deuda.
También te puede interesar: Invita el alcalde César Peña a su Primer Informe de Gobierno