Por: Ana Carolina Cúpich
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya Rosales, pidió al Gobernador, José Rosas Aispuro, que destituya a la Fiscal, ya que afirma no está a la altura del cargo que ostenta y ha quedado de manifiesto con el caso de la doctora del IMSS.
De esta manera, la legisladora del grupo parlamentario de Morena, indicó que los hechos suscitados con respecto a la doctora Azucena Calvillo, existe una violación en los procesos y en los derechos humanos.
Así manifestó que ellos no están juzgando quién es inocente o culpable, sino que solo piden transparencia; “nosotros no estamos viendo esa transparencia, existen muchas preguntas como la forma en que fue detenida, el que no se le comunicara nada a su familia, nosotros lo que vemos es un caso plagado de opacidad”, subrayó.
Por esta situación, la legisladora local pidió la renuncia de la Fiscal Ruth Medina Alemán, ya que no está a la altura del puesto que ostenta; “necesitamos gente capacitada, a gente humana que cuide a las personas y le dé un trato digno”, indicó.
De esta manera, la presidenta de la JUCOPO pidió de manera expresa al Gobernador que haga un cambio en la Fiscalía; “este cambio es ya necesario, porque la fiscal no está a la altura de las necesidades de los duranguenses”, recalcó.
Por último, la diputada fue cuestionada sobre si existió tráfico de influencias, señaló que no pueden mostrar una postura; ya que cuentan con la misma información que la ciudadanía, la cual manifestó ser nula; sin embargo, le darán el seguimiento correspondiente y buscarán proteger ante todo los derechos de la doctora; “estamos preocupados por lo que está pasando y sin duda es necesario el cambio para poder confiar en nuestras autoridades”, concluyó.