Piden sancionar a funcionarios que violenten a mujeres

Local | 20/05/2020 - Hace 4 años

Con la finalidad de prevenir, sancionar y eliminar la violencia institucional que ejercen los funcionarios públicos contra el sector femenino, la diputada Nancy Vásquez Luna, presentó a nombre de los grupos parlamentarios de Morena y el Partido del Trabajo (PT), una iniciativa de reformas a la Ley de las Mujeres para una Vida Libre de Violencia.

La legisladora por Morena, explicó que la violencia institucional, siempre ha sido la menos visible, es la más silenciada y la más impune de todas.

“Resaltó que en los últimos años aumentó la cantidad de mujeres que tienen la valentía de denunciar a sus agresores, pero aun así, la población femenina sigue vulnerable y realmente casi nunca se relaciona la violencia que ellas sufren con la que se ejerce por parte del estado, quienes deberían ser los primeros garantes de los derechos de las personas” añadió.

Expuso que la Ley General de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, tiene como objetivo prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres, así como garantizar el acceso a una vida libre de violencia que asegure su desarrollo y bienestar con base en los principios de igualdad y no discriminación.

Vásquez Luna, resaltó que así como las cifras de feminicidios indignan, también la violencia institucional debería de indignar, porque de lo contrario, no se deja de normalizar.

Finalmente, dijo que es importante armonizar la Ley local con las disposiciones federales para poner fin a cualquier tipo de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram