Local

Piden transparencia en créditos para comerciantes

13/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Piden transparencia en créditos para comerciantes

Local | 13/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Pedimos que haya transparencia en los padrones y mecanismos que tienen los comerciantes para acceder a los créditos que vienen con recursos públicos, expuso el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, al precisar que hay varias dudas que tienen los comerciantes en torno a los créditos blandos que existen para apoyarlos a través de dependencias federales y estatales.

Afirmó que los comerciantes le han hecho saber que no existe la comunicación adecuada por lo que no se conocen a fondo las bases para poder acceder a este tipo de recursos que hacen tanta falta en esta contingencia, no solo para ayudar a sostener un negocio sino para sostener el empleo de quienes trabajan en estos negocios.

“Por eso desde el Congreso del Estado, pedimos que se transparenten los padrones y los mecanismos para que los comerciantes accedan a esos apoyos”, apuntó.

El Legislador dijo que se espera que tanto el Gobierno estatal como el federal digan que es lo que se tiene que hacer cuando se abran las ventanillas o cuando se abrieron y porque se cerraron tan pronto, considerando que la información apenas empieza a fluir pero los encargados dicen que ya no hay recursos disponibles.

Villareal Solís, añadió que se sabe que el portal de la Secretaría de Desarrollo Económico, estuvo abierto por un lapso no mayor a tres horas y en ese tiempo “se agotaron” los créditos o simplemente ya no dieron entrada a más solicitudes, pero no se sabe quiénes accedieron a este beneficio.

Finalmente, reiteró el exhorto a las autoridades para que transparenten el destino de los recursos públicos y para saber las bases y criterios que tomaron en cuenta los encargados de las dependencias federales y estatales para poder determinar quiénes eran sujetos de estos apoyos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram