Por: Silvia Ornelas
A través de una reunión jurídica con los diputados Susy Torrecillas y José Antonio Solís Campos, se planeó la logística para concretar el tema de interposición de recurso para este proceso, informó Karen Ocaña, presidenta de la sociedad de padres de familia de escuela primaria anexa a la normal.
Con el avance de la vacunación de la mayoría de la población, ha quedado incertidumbre de qué pasará con los menores de edad, algunos ya tuvieron acceso al biológico, pero faltan los más pequeños.
La presidente de la sociedad, señaló que en el Congreso del Estado han decidido abrir las puertas para atender esta inquietud.
Mencionó que la diputada Susy Torrecillas del PRI, junto al diputado José Antonio Solís Campos, del PRD; se han sumado a la planeación de la estrategia para poder concretar el tema de la interposición de recurso para la compra de vacunas y así, los alumnos puedan recibir el biológico contra el COVID-19.
Destacó que han tocado muchas puertas, incluso con las autoridades sanitarias y de nadie recibieron respuesta. Afortunadamente en el Congreso del Estado, mantuvieron un acercamiento con los diputados ya mencionados y otros que se sumaron a esta iniciativa tan importante.
Es importante considerar la aplicación del biológico a los menores. La logística está planeada para aplicarse en dos partes: primaria baja que incluye, primero, segundo y tercer grado; primaria alta de cuarto a sexto grado.
Por el momento se encuentran 180 padres de familia registrados, con un orden, iniciando con primaria alta y después primaria baja, siendo alrededor de 200 niños.
Es una comunidad de 800 alumnos, pero se descartan, los que acudieron a tener su vacuna por otro medio.