Por: Brenda Maurer
«Durante el ejercicio 2021, invertimos alrededor de seis millones de pesos en acciones de vivienda para el medio rural, impulsando la construcción de cuartos adicionales y piso firme; cabe destacar que esta es una de las principales carencias», señaló José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).
Detalló que, tan solo en 2021, enfocaron prácticamente la mitad de la inversión en piso firme, en el medio rural, ya que es donde se encuentra un mayor rezago: «En la ciudad, afortunadamente, ha disminuido de forma considerable esta necesidad».
El funcionario mencionó que recientemente recorrió algunas comunidades rurales, como Ignacio Zaragoza, Río Verde y Santa Isabel de Batres, que son comunidades en las que nunca se habían realizado acciones de vivienda: “Nosotros estamos acudiendo a las comunidades, en las que la Coneval indica que hay rezagos, sobre todo, en pisos”.
Flores Hernández adelantó que, para el presente año, se tienen programas más de 40 acciones de piso firme, programa en el cual se dará preferencia a la zona rural. Abundó en que estos trabajos permiten mejorar la calidad de de las viviendas, pero, sobre todo, la calidad de vida de las familias.
Finalmente, dijo que hay un gran compromiso de parte del presidente municipal para atender las necesidades en materia de vivienda, por lo que, en 2021, se invirtieron 19 millones de pesos, de los cuales seis millones fueron para la zona rural.
Te sugerimos leer: Mantienen simpatizantes de Enríquez bloqueo de Morena