Local

«Pisos firmes gratuitos para las familias de Durango», anuncia Gonzalo Yáñez

13/05/2022 - Hace 2 años en Durango

«Pisos firmes gratuitos para las familias de Durango», anuncia Gonzalo Yáñez

Local | 13/05/2022 - Hace 2 años
«Pisos firmes gratuitos para las familias de Durango», anuncia Gonzalo YáñezPisos firmes gratuitos para todas las viviendas que lo requieran, programa social que anunció el candidato a alcalde Gonzalo Yáñez, desde la colonia San Carlos para todo Durango.

Por: Antonio Gaytán

«Pisos firmes gratuitos para todas las viviendas que lo requieran», programa social que anunció el candidato a alcalde Gonzalo Yáñez desde la colonia San Carlos para todo Durango: “Ya sea que les falte el patio, en el baño, en la sala, en la cocina o en la habitación”, expresó.

Gonzalo Yañez explicó que este programa consiste en que el Gobierno municipal proporcionará sin costo todo el cemento que necesiten y las familias ponen la mano de obra.

Al recorrer sus calles, observó que no cuentan con pavimento, no tienen cordonería y tampoco banquetas, esto provoca que exista desorden en su urbanización.

Para resolver este problema, Gonzalo Yáñez activará un programa integral de urbanización con pavimentos hidráulicos y banquetas para que las familias vivan de manera digna.

Además de los pisos firmes gratuitos, también le pidieron agua para contar con el líquido vital suficiente en sus hogares, necesidad a la que el candidato del PT, Morena, PVEM y RSP planteó opciones para solucionar este problema desabasto.

Aseguró que ha platicado con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martinez, y se le informó que las tuberías de Durango están viejas y se tira el 50 por ciento del agua en esas fugas: “Mientras a ustedes les falta agua, en el sistema de la ciudad se está desperdiciando”, apuntó.

¿Qué es lo que hará Gonzalo Yáñez? Dijo que renovará el sistema hidráulico de la ciudad y también, y esto es muy relevante, se construirá la presa Tunal 2, líneas de conducción y una potabilizadora.

«Estamos hablando de Agua Saludable para Durango que es un desafío mayor, pero que es posible con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la próxima gobernadora Marina Vitela. El compromiso que hago es que los duranguenses tendrán agua suficiente en sus hogares”, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram