Plan B es una reforma administrativa: PAN
Por: Brenda Maurer
«El Plan B o reforma electoral, que ha sido presentado por los morenistas, realmente no es una reforma electoral, más bien es una reforma administrativa porque lo único que quiere es limitar cada vez más las facultades del INE», expuso Mario Salazar Madera, presidente estatal del Partido Acción Nacional.
Agregó que, entre otras cosas, se busca desaparecer los Consejos Distritales y centralizarlo en una sola figura en cada estado, lo cual provocará un embudo en el tema de la administración y en la forma de llevar un proceso electoral de manera limpia, transparente y eficaz.
“Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió los procesos de inconstitucionalidad que presentó el Partido Acción Nacional. Con ello habrá que ver que resuelve la SCJN”, apuntó.
Salazar Madera, precisó que a todas luces lo que los morenistas quieren con el Plan B es tomar ventaja para la elección de Coahuila y el Estado de México, porque quieren que el proceso se rija por estas Leyes que son inconstitucionales.
Finalmente, el líder blanquiazul hizo un llamado a los duranguenses para que participen en la marcha “Mi voto no se toca” que es en defensa del Instituto Nacional Electoral, misma que se realizará este domingo 26 de febrero partiendo de la Plaza Fundadores.