Por: Manuel Díaz
El plan educativo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mejora la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros, y no como en el pasado en donde se tenía una reforma educativa que desconoció el valor de los docentes, discursó Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
En el estado de Durango se comenzó con los primeros pasos del plan educativo del Presidente, porque se dejó de lado una Reforma Educativa que desconoció el valor del magisterio, como sucedió en el pasado.
El nuevo plan que surge con el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), establece el desarrollo de una enseñanza sin afectar los derechos laborales de los docentes, por lo que esto también confirma que se están dando los primeros pasos en beneficio de la docencia y de los alumnos, así como de sus padres.
El titular de la Secretaría de Educación, también expresó que el plan educativo del Ejecutivo Nacional, establece las distintas libertades, una cultura de la paz y la conciencia solidaria, desde una óptica humanista y bajo la perspectiva del desarrollo sustentable.
Porque cada de uno de estos elementos, permiten la integración y el desarrollo del aprendizaje con los parámetros de la Nueva Escuela Mexicana, agregó.
La democracia, el nacionalismo y el humanismo, la atención equitativa e integral, así como inclusiva e intercultural y de excelencia, y el trabajo colaborativo, son también parte de la estructura de la Nueva Escuela Mexicana.
Este plan de educación permitirá trascender al construir en las personas, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, porque se tendrá un conocimiento actual y tecnológico que permita afrontar los retos del futuro.
Calderón Lujan reconoció el compromiso del Gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, porque estableció en el Plan Estatal de Desarrollo, el compromiso para fomentar un Gobierno humano y con sentido social.
Te podría interesar: Modelo educativo de la 4T ejemplo mundial en la UNESCO