Por: Brenda Maurer
Un total de 21 encinos de cinco metros de altura y tres pulgadas de fuste, se plantaron en los jardines de la Plazuela Baca Ortiz, esto luego de que se retiraron cinco árboles que ya estaban huecos y que ya eran peligrosos para los paseantes, expuso Amelia Salas Chacón, directora municipal de Medio Ambiente. Al mismo tiempo, subrayó que, en lo que va de este Gobierno Municipal, en lo referente a la dirección que encabeza han plantado 45 mil 735 árboles.
Los cuidados que requieren los encinos y de manera general, el arbolado de la zona, está garantizado. Para ello, la dirección municipal de servicios públicos, ha implementado un sistema de riego en esta zona; y esto garantiza la supervivencia de los árboles.
La directora, detalló que, se tiene especial cuidado para que los árboles no enfermen o sean víctimas de plagas. Tenemos una supervisión muy puntual que está a cargo de la Policía Ambiental y también, nos ayudan los comités de vecinos, así como, las instituciones que se han sumado al programa “Dale un Respiro a Durango”.
Hay que destacar que se han hecho estudios de suelo en la Plazuela Baca Ortiz, y los resultados que hemos tenido, es que las condiciones de la tierra nos garantizan la sobrevivencia del arbolado; también cuidamos mucho el espacio que hay entre un árbol y otro para que no se lastimen.
Finalmente, comentó que, con la implementación de los sistemas de riego, las áreas verdes no resultan tan dañadas por la sequía.
Puedes consultar: Asesinan a balazos a diputado local de Colima