Se lleva a cabo en Río Dorado un Programa de Seguridad llamado “ Plantando Prevención”, el cual está a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Marco Antonio Contreras Villanueva.
En dicha actividad se entabló una plática con la señora Estela Garduño, habitante del fraccionamiento en mención, dice que está muy entusiasmada porque el gobierno municipal volteó a ver esta área, el cambio se notó de manera inmediata con la llegada de los programas de prevención.
Asimismo, la señora Monica Ríos, vecina de este complejo habitacional, expresó que le pidieron ayuda a Toño Ochoa, Presidente Municipal de Durango, y de manera inmediata recibieron atención. Asegura que como padres de familia quieren estar muy orgullosos de sus niños.
“Dice que en Río Dorado es más la gente buena que mala, pero también hizo la recomendación de pedir ayuda, el gobierno sí responde rápidamente”.
Cabe informar que este programa preventivo surgió a raíz de todas las denuncias en redes sociales y medios de comunicación por la inseguridad en distintos aspectos que se vive actualmente en Río Dorado, temas de violencia familiar, agresiones sexuales, consumo de drogas, alcohol, robos a casas habitación, actos de exhibición y más.
Por: Víctor Salas