DurangoLocal#Esteban Moctezuma#Google#Plataforma educativa

Plataforma educativa de Google para clases virtuales durante pandemia de COVID-19, se utiliza en diferentes países

25/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

La plataforma de Google que se implementa para las clases virtuales en México, también se utiliza en otras naciones como Suecia, Italia, Chile, El Salvador, Malasia, e Indonesia, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Moctezuma Barragán especificó que esta plataforma únicamente cuenta con los contenidos educativos a través de herramientas que fortalecen el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que se descarta que el sitio proyecte anuncios publicitarios.

Este programa es también el resultado de una colaboración entre los sectores públicos y privados, que permite continuar con las actividades académicas durante el periodo de contingencia. Y forma parte de la estrategia de la Nueva Escuela Mexicana que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El programa de la plataforma educativa de Google, además de implementarse en varios países, también es una herramienta para instituciones académicas de nivel superior en México, como es el caso de la Universidad Autónoma de México, (UNAM), y la Universidad de Guadalajara, complementó.

Los datos personales que son recabados por la Secretaría de Educación Pública de cada entidad federativa, son resguardados y utilizados bajo rigurosos estándares de privacidad de Google, que garantiza la seguridad para su adecuado uso.

Capacitan a 500 mil docentes para uso de plataforma educativa de Google y Youtube: SEED

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3914 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *