DurangoLocal#Cinthya Martell Nevarez#Plataformas digitales#PT#Transporte público

Plataformas de transporte deben trabajar de forma ordenada y segura

06/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Es de vital importancia para los ciudadanos encontrar modalidades que permitan una mayor eficiencia en los servicios de transporte que van más allá de las tradicionales, por ello propongo una reforma a la Ley de Transportes, a fin de  introducir los servicios de transporte a través de empresas tecnológicas en forma ordenada y que jurídicamente brinden  seguridad, expuso la diputada por el PT Cinthya Martell Nevárez.

Añadió que es importante diferenciar el servicio de transporte de pasajeros a través de empresas de redes fuera del esquema del servicio público de transporte, al servicio de tipo privado que prestan particulares en favor de otros particulares a través de aplicaciones o plataformas digitales.

“Por ello se incluye el servicio de transporte a través de plataformas como una nueva modalidad  de este servicio. A fin de garantizar la seguridad de los prestadores y usuarios es importante contar con un registro de las empresas de redes de transporte a través de los cuales los particulares pueden contratar el servicio de transporte mediante aplicaciones”, indicó.

En su exposición la Diputada precisó que los usuarios de las aplicaciones tienen derecho a gozar de seguridad y certeza jurídica en sus traslados, así como a conocer la identidad del conductor y las placas del vehículo; además de que en su caso debe garantizarse la reparación de daños o perjuicios causados ante cualquier accidente.

Finalmente, dijo que esta iniciativa busca que los servicios de transporte a través de plataformas se introduzcan de forma ordenada y jurídicamente seguras que contribuyan a un mejor servicio de movilidad y desarrollo armónico de la sociedad duranguense.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3694 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *