Por: Brenda Maurer
La gente en el municipio de Nombres de Dios está molesta por los árboles milenarios que se talaron; la población pide justicia y que se dé a conocer quién o quiénes fueron los artífices de esto y también quieren que se evite que esto vuelva a suceder, “por eso alzamos la voz por la gente de este municipio, por los árboles y por el medio ambiente”, expuso la diputada Gabriela Hernández López.
“Estamos pidiendo de manera respetuosa que se encuentre a los responsables de la tala de árboles en este municipio mágico de Nombre de Dios, que dignamente represento”, expuso la diputada priista. Agregó que están pidiendo que haya responsables y que asuman las consecuencias, “porque no queremos que esto se vuelva a hacer; debemos valorar los esfuerzos que se han hecho por la legislación en materia de Leyes, pero si en este caso no vemos una consecuencia real yo me comprometo a trabajar en la Comisión de Justicia de la que soy parte para que haya sanciones. Creo que debemos replantear el tema de si las sanciones son suficientes para inhibir que se cometa un delito”.
Finalmente, Hernández López señaló que se debe revisar si realmente las sanciones por dañar al medio ambiente asustan a alguien, “y que mal que se tengan que asustar, pero si la sanción no inhibe la comisión del delitos pues habrá que hacer modificaciones y creo que todos los diputados estaremos abiertos a escuchar propuestas y experiencias de otros estados o países para ver como corregir estas conductas que nos dañan a todos”.