Local

Poblados hacen bailes brincándose a la autoridad

11/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Poblados hacen bailes brincándose a la autoridad

Local | 11/03/2021 - Hace 3 años

Poblados hacen bailes brincándose a la autoridadEn diversos poblados se ha observado que realizan bailes o eventos masivos, sin el permiso de la autoridad; lo cual constituye una violación a la Ley, porque además se presenta la venta de bebidas embriagantes, señaló la síndico, Luz María Garibay Avitia.

«Sabemos que en algunos poblados hacen sus eventos, pero estos no pasan por la comisión de hacienda solicitando el permiso correspondiente».

Los eventos masivos o eventos de aniversario de los poblados tienen que solicitar el permiso correspondiente ante la comisión; pero hay que enfatizar que por la pandemia no se está autorizando ninguno, en función del decreto federal que se tiene para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Derivado de que en los poblados se hacen estos eventos fuera de la Ley; se han girado instrucciones a los inspectores municipales y a la Policía Ambiental, para que actúen ante esas situaciones.

De igual manera se le pidió a Cristian Sida, que es el responsable de atención ciudadana que vaya y capacite a los presidentes de las juntas municipales para que entiendan que ahorita no es posible que se reúnan, por las condiciones sanitarias que prevalecen.

Finalmente, la Síndico, señaló que el hecho de los eventos masivos se realicen, ponen en riesgo la salud de la gente; pero además hay riesgos de seguridad y de vialidad, sin contar con que también se infringe la Ley porque hay venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Podría interesarte: Rechaza Esteban Villegas diputación plurinominal; buscará la gubernatura en 2022

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram