Por: Brenda Maurer
La cuesta de marzo está resultando muy pesada para la a economía familiar. Un efecto de ello es que, cada vez son más las familias que se sitúan en pobreza alimentaria, mientras que otras han optado por reducir o de plano eliminar el consumo de carne, pollo, pescado, huevo y leche, entre otros, comentó el regidor Francisco González Martínez.
Mencionó que, en recorridos que se han realizado en las colonias y fraccionamientos de la capital, se observó que el poder adquisitivo de la población ha caído de manera importante. “Hay familias que nos platican que hay alimentos, sobre todo la carne, que ya no lo consumen porque está muy cara. También se complica el poder darles a sus niños un almuerzo con huevo y leche, porque no completan”.
Abundó en que, ante estas necesidades el diputado Alejandro Mojica y él como regidor, ha emprendido acciones para acercar productos a bajo precio a las familias. El diputado trabaja con la Congregación Mariana Trinitaria con un programa de leche subsidiada.
En el caso de la sexta regiduría se trabaja con el “mercadito para la gente”, mediante el cual se ofertan productos de la canasta básica a muy bajos precios. “De hecho hacemos las compras en el mercado de abastos y subsidiamos una parte para que las familias puedan comprar más artículos”.
«Sabemos que la economía está muy complicada y los precios de los productos de la canasta básica y otros, están subiendo, tan solo el huevo, en las tienditas puede rebasar los 40 pesos el kilo, todo esto ocasiona que más familias caigan en pobreza alimentaria», mencionó.
Finalmente comentó que, la cuesta de enero se extendió a marzo y las familias las están pasando muy difícil.
Te puede interesar: Duranguenses podrán acceder al conocimiento científico, asegura diputado