Local

Pobreza y largas distancias ocasionan deserción escolar: SEED

10/07/2019 - Hace 5 años en Durango

Pobreza y largas distancias ocasionan deserción escolar: SEED

Local | 10/07/2019 - Hace 5 años
Pobreza y largas distancias ocasionan deserción escolar: SEED

Por: Manuel Díaz

Durante la ceremonia de graduación de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, y el director general Bonifacio Herrera, hablaron sobre la pobreza y las largas distancias que llevan a la deserción escolar.

De cada cien alumnos únicamente concluye sus estudios un total de 65 estudiantes, por lo que con base en esta cifra son 35 jóvenes quienes deciden dejar inconclusa esa etapa. Ante la realidad, Cobaed cuenta con un sistema de becas para que los educandos concluyan la educación media.

Aunque también reconoció que existen otros factores que influyen en la deserción escolar, como son los aspectos psicológicos y emocionales, así como el bajo rendimiento en las materias.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján manifestó que se trabaja en la consolidación de enseñanza virtual, a través de internet, para que los jóvenes puedan avanzar en sus estudios y no se queden sin oportunidades académicas.

La pobreza que impera en algunas zonas geográficas de Durango, además de las largas distancias a recorrer hacia las escuelas que se encuentran dispersas, es lo que genera el abandono escolar, reiteró.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram