Local

Poco apoyo al campo, agricultores desesperados, la situación está fregada: Manuel Contreras

29/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Poco apoyo al campo, agricultores desesperados, la situación está fregada: Manuel Contreras

Local | 29/08/2021 - Hace 3 años

Hay poco apoyo al campo y se está notando en la producción estatal y nacional, agricultores tristes y desesperados, se esperaba un gobierno sensible pero fue todo lo contrario. Los funcionarios públicos no se dan cuenta, cómo están en el escritorio y no salen al campo pero en realidad esta muy fregada la situación, así lo dijo Manuel Contreras, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

El Gobierno Federal está muy negado a ayudar a quienes lo necesitan, se quitó la gran cantidad de apoyo para los campesinos, los agricultores andan tristes y desesperados porque se esperaba un gobierno más sensible pero fue todo lo contrario a lo que estábamos esperando.

Nosotros obtenemos ayuda, la poca qué hay por medio del estado. Espero ahora que las Diputaciones se acomodaron, piensen un poco más y tengan un sentido común, porque los Diputados están olvidando las luchas sociales y todo lo que se ha ganado por parte de los campesinos.

Agricultores y ganaderos resultaron afectados por igual, mínimo un 80 por ciento de agricultores y un 70 por ciento de ganaderos tuvieron pérdidas este año.

Es una situación difícil que la mayoría de los funcionarios públicos no se dan cuenta, cómo están en el escritorio y no salen al campo sus resultados son solamente los números pero si salen al campo a revisar, observaran que en realidad esta muy fregada la situación.

Afortunadamente ya llovió pero las regiones en Durango son muy diferentes, es muy difícil producir un grano de frijol o de maíz  y estamos preocupados porque en este momento como país estamos importando muchísimos granos y eso nos sale más caro a todos, por eso no acabalamos ahorita, lo que viene siendo la economía social, el aceite, el gas, todo está más caro.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram