Local

Pocos casos de COVID-19 en empresas: gobernador

17/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Pocos casos de COVID-19 en empresas: gobernador

Local | 17/08/2021 - Hace 3 años

-“El porcentaje de COVID-19 es mínimo ante los mas de 249 mil trabajadores registrados en el IMSS, seguimos en supervisión y cuidados”. Responde el gobernador, José Aispuro.

El pasado lunes, el gobernador del estado de Durango José Aispuro habló acerca de las disposiciones sanitarias en los diferentes centros de trabajos; corroborando que el mantenimiento es seguro en materia de prevención.

Hace algunas semanas que se reactivaron las actividades comerciales y que se estuvo hablando en juntas con las cámaras empresariales el aumentar la inspección para evitar los contagios de COVID-19.

Es evidente que donde se debe de prestar más atención es en las empresas donde el aforo de trabajadores está en su máximo cupo, añadió.

En palabras del  Secretario del Trabajo, Israel Soto asegura que el actuar es al instante y que constantemente se toman cartas sobre el asunto.

Te puede interesar: Aispuro se compromete con AMLO para lograr “Agua Saludable para la Laguna” 

Medidas anti COVID-19

Por una parte verifican y supervisan que se cumplan con las medidas correspondientes que impone la OMS, y por otra parte la suspensión de actividades parcialmente cuando se tiene el contagio.

Esto con el fin de evitar situaciones delicadas, ya que como anteriormente se ha visto que estos descuidos puede tener como resultado fatales descensos.

De los 249 mil trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el porcentaje en contagios es apenas perceptible.

Así, el gobernador José Aispuro reitera el reconocimiento a los trabajadores y empresas por el cuidado constante.

Aún se advierte que no se puede bajar la calidad de prevención puesto que aún la pandemia de COVID-19 sigue amenazando.

Así mismo sigue invitando a los ciudadanos a evitar eventos sociales, mantener la sana distancia y por supuesto en todo momento, cuidarse.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram