Local

Poder Judicial a evaluación, firman acuerdo con Inevap

06/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Poder Judicial a evaluación, firman acuerdo con Inevap

Local | 06/04/2022 - Hace 2 años
Poder Judicial a evaluación, firman acuerdo con InevapCon el objetivo de reconocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en la justicia; el Poder Judicial será evaluado por Inevap.

Con el objetivo de reconocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en la implementación de la justicia; el Poder Judicial será evaluado por el Inevap.

Se firmó un acuerdo de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, con el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap).

El magistrado presidente Ramón Guzmán Benavente se reunió con los consejeros del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, Isaura Leticia Martos y Antonio Vázquez Sandoval.

  • Inevap, incluyó por primera ocasión en el Programa Anual de Evaluación 2022 al Poder Judicial.

El magistrado resaltó la cooperación institucional que existe para llevar a cabo esta evaluación de procesos a los Juzgados de Materia Civil.

Durante el encuentro, el Consejero Presidente del Inevap, señaló que es importante sensibilizar a los jueces y secretarios de las salas sobre la importancia de la práctica evaluativa, además de reconocer la importancia del uso de los resultados para mejorar los procesos implementados.

Los acercamientos entre el Inevap y el Poder judicial iniciaron en el 2021, en el mes de junio, donde se realizó un intercambio de experiencias sobre los proyectos y actividades que como instituciones de la administración pública realizan.

Además de conocer el Plan Estratégico de Desarrollo Judicial 2019-2022.

Posteriormente, el 13 de julio se firmó un convenio de colaboración interinstitucional. En septiembre el Inevap recibió información relativa al funcionamiento de los juzgados de lo civil en el Estado de Durango con la finalidad de identificar los alcances de la evaluación.

Te puede interesar: Presenta Inevap informe anual de actividades ante el Congreso

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram