DurangoLocal#Coronavirus#oficialías#Poder Judicial#Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)

Poder Judicial extiende suspensión de términos y plazos al 15 de junio

28/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Bajo el principio de preservar la vida y la salud de los duranguenses, este miércoles 27 de mayo los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango, acordaron extender la suspensión de términos y plazos procesales, hasta el 15 de junio que entra, ya que las autoridades sanitarias anunciaron que no existen condiciones para iniciar la nueva normalidad, debido a que los contagios de COVID-19 van en ascenso en la entidad.

Por lo anterior, fueron declarados inhábiles los día del 1 al 15 de junio del año en curso. Esta medida implica que continuarán sin correr plazos, ni términos procesales, por lo que, además seguirán suspendidas las actividades jurisdiccionales en los órganos de los 13 distritos del Poder Judicial del Estado.

Asimismo, se informa que las Oficialías de Partes, están habilitadas para recibir demandas iniciales, promociones y escritos en todas las materias, las cuales se turnan a los juzgados de primera instancia correspondientes, pero se dictarán los acuerdos respectivos hasta que se levante la suspensión.

Cabe resaltar, que desde el primer día de la contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus, el Poder Judicial del Estado de Durango realiza sus funciones apegadas a las recomendaciones preventivas y de distanciamiento social, dictadas por la Organización Mundial de la Salud. Así, atiende los asuntos que a consideración de los jueces, son de carácter urgente, con la finalidad de garantizar los derechos a los justiciables.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3715 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *