Local

Poder Judicial ha concluido aproximadamente cuatro mil asuntos

28/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Poder Judicial ha concluido aproximadamente cuatro mil asuntos

Local | 28/03/2020 - Hace 4 años
Poder Judicial ha concluido aproximadamente cuatro mil asuntosPuerta giratoria en procuración de justicia no existe

Por: Brenda Maurer

Los asuntos relacionados con conflictos en materia familiar, civil y mercantil, además de las causas de tipo penal, han sido desahogados en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango y a la fecha suman casi cuatro mil los que han concluido, expuso esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Indicó que en el periodo comprendido del 1 de enero al 29 de febrero del presente año, concluyeron un total de tres mil 870 asuntos, en su mayoría a través de la emisión de una sentencia dictada por un juez adscrito en alguno de los 13 Distritos Judiciales en que se divide la entidad.

El Presidente del Poder Judicial detalló que se dictaron en total dos mil 70 sentencias en las materias civil, mercantil, familiar y penal; 669 asuntos caducaron mientras que en 426 asuntos se presentó un desistimiento.

En 326 asuntos de los que conocieron los juzgadores de primera instancia, se celebraron convenios entre las partes involucradas en el conflicto, mientras que de los asuntos de tipo penal que fueron desahogados en las salas de juicios orales, en 36 causas se encontraron elementos para considerar la prescripción del delito y en una causa no se encontraron los elementos suficientes para continuar con el proceso.

Finalmente, el presidente del Poder Judicial expuso que en 30 asuntos se llegó a un arreglo voluntario entre las partes a través de alguno de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram