Local

Poder Judicial inicia este lunes con servicio de mediación en línea

04/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Poder Judicial inicia este lunes con servicio de mediación en línea

Local | 04/06/2020 - Hace 4 años
Poder Judicial inicia este lunes con servicio de mediación en líneaPoder Judicial inicia este lunes con servicio de mediación en línea

Por: Brenda Maurer

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), por motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, a partir de este lunes 8 de junio, ofrecerá a la población duranguense el servicio de “Mediación en Línea”, que brinda la posibilidad de solucionar conflictos del orden civil, mercantil y familiar por la vía de la paz, mediante el uso de las tecnologías de la comunicación.

La mediación, es uno de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), más utilizados que permite a las partes lograr acuerdos mediante el diálogo pacífico, llevadas de la mano de un especialista institucional o mediador. En modalidad a distancia, se entabla comunicación por videollamada o videoconferencia, en sesiones previamente programadas.

Los interesados en hacer uso de este servicio pueden llamar al CEJA, a los teléfonos 827 92 56 y 827 50 21, en horario de oficina de las 09:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, o enviar un mensaje al correo [email protected], con los siguientes datos: Nombre completo, fotografía de la identificación oficial, domicilio, número de teléfono y correo electrónico propios y de la persona con la que se tiene el conflicto.

De esta manera, se evitará que los participantes en el proceso de mediación tengan contacto físico durante las sesiones. De llegar a un arreglo, después de la contingencia las partes podrán acudir a las instalaciones del CEJA, ubicadas en calle Hidalgo 328 sur, entre avenida 20 de Noviembre y calle 5 de Febrero, en la Zona Centro de esta ciudad, a firmar el convenio correspondiente, el cual acredita que lo acordado alcanza rango de cosa juzgada o sentencia.

Como todos los servicios que ofrece el Poder Judicial, la mediación es línea es gratuita, es decir a las personas que soliciten ser atendidas mediante esta modalidad, no se les cobrará por ello, solo deben contar con acceso a internet y algún aparato electrónico como una computadora o teléfono móvil inteligente para conectarse a la sesión de mediación en línea.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram