22/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En una acción sin precedentes en el Poder Judicial del estado de Durango, por iniciativa del magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, el pleno del Consejo de la Judicatura, revisó y autorizo la basificación de 121 trabajadores, con lo cual estos obtienen certeza y estabilidad laboral, después de permanecer por años en la incertidumbre de un contrato por tiempo determinado.

Calderón Rosas señaló, que este es un acto de justicia y que se trata de una primera etapa en la que se consideró por decisión de los consejeros iniciar con personal jurisdiccional, viéndose beneficiados en esta ocasión: secretarios de acuerdos de primera y segunda instancia; actuarios ejecutores y notificadores; defensores y mediadores.

El Magistrado Presidente puntualizó, que los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura reconocen que la fuerza del Poder Judicial radica en la eficiencia de sus trabajadores, es por ello que se realiza el esfuerzo de garantizarles sus derechos laborales.

Dijo que la intención es darle continuidad a esta acción hasta lograr que el 100 por ciento cuente con su base de confianza.

“Este es un primer paso, buscaremos las estrategias necesarias para darle continuidad a la basificación”, aseguró el magistrado presidente, al pedir a los trabajadores que se encuentran en situación de supernumerarios su paciencia y su confianza, ya que se pretende poco a poco avanzar en este tema.

Reiteró su compromiso con la comunidad judicial, al afirmar que se han dado muestras contundentes de que se trabaja en mejorar la situación laboral del personal, al referir que recientemente también se brindó a los trabajadores de contrato prestaciones como la seguridad social y la prima vacacional, que antes no tenían.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *