Local

Poder Judicial, otorga 121 bases de confianza a trabajadores supernumerarios

22/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Poder Judicial, otorga 121 bases de confianza a trabajadores supernumerarios

Local | 22/06/2020 - Hace 4 años
Poder Judicial, otorga 121 bases de confianza a trabajadores supernumerariosPoder Judicial, otorga 121 bases de confianza a trabajadores supernumerarios

Por: Brenda Maurer

En una acción sin precedentes en el Poder Judicial del estado de Durango, por iniciativa del magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, el pleno del Consejo de la Judicatura, revisó y autorizo la basificación de 121 trabajadores, con lo cual estos obtienen certeza y estabilidad laboral, después de permanecer por años en la incertidumbre de un contrato por tiempo determinado.

Calderón Rosas señaló, que este es un acto de justicia y que se trata de una primera etapa en la que se consideró por decisión de los consejeros iniciar con personal jurisdiccional, viéndose beneficiados en esta ocasión: secretarios de acuerdos de primera y segunda instancia; actuarios ejecutores y notificadores; defensores y mediadores.

El Magistrado Presidente puntualizó, que los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura reconocen que la fuerza del Poder Judicial radica en la eficiencia de sus trabajadores, es por ello que se realiza el esfuerzo de garantizarles sus derechos laborales.

Dijo que la intención es darle continuidad a esta acción hasta lograr que el 100 por ciento cuente con su base de confianza.

«Este es un primer paso, buscaremos las estrategias necesarias para darle continuidad a la basificación», aseguró el magistrado presidente, al pedir a los trabajadores que se encuentran en situación de supernumerarios su paciencia y su confianza, ya que se pretende poco a poco avanzar en este tema.

Reiteró su compromiso con la comunidad judicial, al afirmar que se han dado muestras contundentes de que se trabaja en mejorar la situación laboral del personal, al referir que recientemente también se brindó a los trabajadores de contrato prestaciones como la seguridad social y la prima vacacional, que antes no tenían.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram