Local

Poder Judicial prórroga suspensión hasta el 30 de junio de 2020

12/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Poder Judicial prórroga suspensión hasta el 30 de junio de 2020

Local | 12/06/2020 - Hace 4 años
Poder Judicial prórroga suspensión hasta el 30 de junio de 2020Poder Judicial prórroga suspensión hasta el 30 de junio de 2020

En sesión extraordinaria de esta fecha, el pleno del Tribunal Superior de Justicia, acordó prorrogar la suspensión de términos y plazos procesales hasta el próximo 30 de junio, y declarar como inhábiles los días del 16 al último de dicho mes, en razón de la crisis sanitaria que atraviesa Durango a causa de la alta movilidad que provoca la propagación de la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19.

En atención a la ponderación de la apariencia del buen derecho y el peligro en la demora respecto de los serios riesgos para la vida, salud e integridad que supone el COVID-19, el pleno del Tribunal Superior de Justicia, máxima autoridad del Poder Judicial, se ve obligado a mantener la alerta epidemiológica, ya que el derecho preponderante  a la salud y a la vida de la población y su protección es de una entidad igual o superior al que conduciría las dilaciones en los procedimientos.

En este contexto, resulta conveniente ampliar el plazo de vigencia de las medidas adoptadas para hacer frente a dicha contingencia sanitaria, de acuerdo al seguimiento de la evaluación que las propias autoridades sanitarias realizan en la entidad federativa, al garantizar con ello, un menor riesgo epidemiológico en el personal y usuarios del Poder Judicial.

Cabe subrayar que se continuará con la atención de asuntos urgentes familiares, penales y aquellos que a consideración de los juzgadores adopten tal carácter, así como con la recepción de demandas, promociones y escrito en todas las materias, mediante un sistema de guardias, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram