Local

Poder Judicial recibe demandas de asuntos urgentes en materia familiar

20/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Poder Judicial recibe demandas de asuntos urgentes en materia familiar

Local | 20/04/2020 - Hace 4 años
Poder Judicial recibe demandas de asuntos urgentes en materia familiarPoder Judicial recibe demandas de asuntos urgentes en materia familiar

Por: Brenda Maurer

A partir de este lunes 20 de abril, las oficialías de partes de los juzgados familiares de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, abren sus puertas para recibir demandas en asuntos urgentes como son el trámite de pensiones alimenticias, así como promociones y escritos de juicios ya iniciados, expuso el presidente del poder judicial, Esteban Calderón Rosas.

Detalló se consideran como urgentes, las demandas de juicios de alimentos, consignación y entrega de billetes de depósito, separación provisional de personas y custodia provisional de menores de edad, medidas de protección en casos de violencia familiar y depósito de menores, y todos aquellos que a consideración del juzgador representen un riesgo en la salud, integridad y bienestar de infantes, personas o familias.

Tal catálogo es de carácter enunciativo más no limitativo, ya que la propia naturaleza de la materia familiar privilegia la apreciación que efectúe la autoridad jurisdiccional de cada caso en particular, la cual deberá proveer lo correspondiente a las medidas urgentes, cautelares y provisionales necesarias.

Abundó en que el horario laboral provisional de las oficialías de partes y los órganos jurisdiccionales en materia familiar, en los 13 distritos judiciales repartidos en el territorio estatal, es de las 09:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Finalmente, dijo que se aprobó la adopción de medidas extraordinarias en materia de convivencia familiar, para privilegiar las convivencias a través de medios electrónicos, como lo son las video llamadas, llamadas telefónicas, correos electrónicos y toda herramienta tecnológica que permita la comunicación efectiva entre el infante con su padre o madre. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram