Local

Poder Judicial reprueba actos “vandálicos” de abogados

06/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Poder Judicial reprueba actos “vandálicos” de abogados

Local | 06/08/2020 - Hace 4 años
Poder Judicial reprueba actos “vandálicos” de abogadosPoder Judicial reprueba actos “vandálicos” de abogados

Por: Brenda Maurer

En el Poder Judicial del Estado, reprobamos los acontecimientos vandálicos provocados por la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango A.C., que pusieron en riesgo la integridad y la seguridad de los ciudadanos concentrados fuera del Tribunal Superior de Justicia, entre quienes se encuentran niñas, niños y personas de la tercera edad.

Lo anterior fue expuesto a través de un comunicado emitido por el Poder Judicial, luego de que este jueves a las 11:00 horas, los abogados que mantienen plantón afuera del Tribunal Superior de Justicia, incendiaron un vehículo como medida de presión para exigir que sea destituido el presidente de este poder.

En el comunicado también se hizo un llamado a la cordura y al dialogo, considerando que los actos encabezados por los dirigentes del gremio de abogados, no son dignos de personas que se dicen ser profesionistas.

“Ante todo debe prevalecer el respeto y la paz social”, expusieron.

En este documento también se resaltó que el Poder Judicial es garante de la impartición de justicia en el estado de Durango, ya que día a día trabajan por cumplir con su deber ya que Durango nos necesita unidos.

Finalmente, se invitó a los manifestantes a consolidar juntos el Estado de Derecho.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram