Local

Poder Judicial se prepara para el reinicio de actividades jurisdiccionales

23/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Poder Judicial se prepara para el reinicio de actividades jurisdiccionales

Local | 23/06/2020 - Hace 4 años
Poder Judicial se prepara para el reinicio de actividades jurisdiccionalesPoder Judicial se preparar para el reinicio de las actividades jurisdiccionales

Por: Brenda Maurer

En sesiones extraordinarias celebradas la mañana del viernes 19 de junio, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango, acordaron que la totalidad del personal jurisdiccional y administrativo, realicen los cursos de capacitación que ofrece de manera virtual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto con la finalidad de logar un reingreso seguro a las labores el próximo 1 de julio, ante el riesgo de contraer COVID-19.

Los cursos son: “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el COVID-19” y “Todo sobre la prevención del COVID-19”, con una duración de tres y cinco horas, respectivamente, los cuales se encuentran disponibles en el sitio web del IMSS, institución de salud que emite una certificación al finalizar los mismos.

Aunado a lo anterior, se adecuaron las instalaciones de las sedes judiciales para el comienzo de la llamada «Nueva Normalidad», se instalaron en las áreas de atención al público, barreras o separaciones de acrílico transparente, marcadores en piso que recuerdan el respeto de la sana distancia, así como filtros sanitarios en los accesos, que incluyen el tapete sanitizante, medición de temperatura, y aplicación de gel antibacterial.

De esta manera, el Poder Judicial se prepara para el reinicio al cien por ciento de las actividades jurisdiccionales, cabe resaltar, que el cumplimiento de las medidas adoptadas, será vigilado en todo momento por la Comisión de Seguridad e Higiene de este poder público estatal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram