Local

Podrán pensionarse 200 maestros que cotizan por hora, semana, mes

13/11/2019 - Hace 4 años en Durango

Podrán pensionarse 200 maestros que cotizan por hora, semana, mes

Local | 13/11/2019 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Con la aprobación por voto unánime a la Reforma de la Ley de Pensiones que se dio este miércoles en el Congreso del Estado, serán poco más de 200 maestros que tienen plaza de menos de 10 horas y que cotizan por hora, semana, mes; los que ya puedan pensionarse, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

Comentó que hasta ahora los maestros con plaza de las características mencionadas no se podían pensionar aunque llegarán a los 65 años de edad y aunque cumplieran los 30 años de servicio porque la Ley no se los permitía, además de que de ser posible, el monto que recibirían era mínimo.

Con esta reforma los maestros del SNTE de la Sección 12 y 44; así como los de la Coordinadora (CNTE) y en general todos podrán pensionarse y tener garantizadas sus prestaciones. Si un docente llega a perder la vida pues ya su viuda o sus familiares podrán cobrar la pensión, esto sin duda evita que las familias se queden en el desamparo.

“Esto es un muy buen paso para todos los maestros y aquí estamos rescatando la palabra que les dimos la semana pasada cuando los recibimos y hoy podemos decir que cumplimos nuestra palabra”, agregó.

Finalmente, dijo que la Dirección de Pensiones no tendrá problema para cubrir esta prestación porque a final de cuentas les están reteniendo lo correspondiente de sus cheques, “lo que ocurría es que había un vacío en la ley que no les daba oportunidad de jubilarse o de tener sus prestaciones, entonces en la parte económica no habrá problemas”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram