Por: Antonio Gaytán
Podrás regularizar autos chocolatos 2014 y anteriores, precisó el gobernador José Rosas Aispuro, al iniciar el proceso para importar y plaquear, los vehículos extranjeros que están en Durango.
El gobernador Aispuro reiteró que son tres pasos para realizar este trámite:
- Importación electrónica, puede hacerse marcando al teléfono: 800-737-883-1 o en la página web: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/
- Verificación en los módulos que se ubicarán en los municipios: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, El Oro y Pueblo Nuevo.
- Plaqueo y refrendo vehicular, de esta manera, los vehículos contarán con sus placas y podrán circular sin contratiempos por el país.
“Es el momento, es la oportunidad, de generar esa seguridad jurídica en su patrimonio y generar mejores condiciones de seguridad, sabremos quién es el dueño de cada vehículo porque estarán identificados, no solo en el Repuve, también tendrán sus placas”, agregó.
Según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la regularización tiene como objetivo desincentivar el uso de los vehículos extranjeros en la comisión de delitos.
Además dará certeza jurídica de los vehículos que son patrimonio de las familias que los poseen.
En este decreto se eliminó el trámite ante un agente aduanal, la importación de realiza de manera electrónica a través del Registro Público Vehicular (Repuve).
El costo total del trámite, incluyendo regularización, placas y refrendo vehicular, es de cinco mil pesos.