Por: Manuel Díaz
El titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero informó que los padres de familia deben de evitar la automedicación en los hijos para evitar complicaciones por las enfermedades respiratorias de la temporada.
La automedicación consiste en dar jarabes, antibióticos, incluso tés y remedios caseros, sin conocer las consecuencias que podrían ser fatales. Debido a que representan una posibilidad de complicar el cuadro de infección.
Por lo que es importante acudir al médico, porque una enfermedad respiratoria podría ser causada por un virus o una bacteria, por lo que es necesario el diagnostico de un especialista, para que prescriba el tratamiento adecuado.
Además es durante la temporada invernal cuando se presentan con mayor frecuencia los cuadros patológicos, principalmente en menores de cinco años o mayores de 60, pero en caso de presentar algún signo de alarma como fiebre, vómito y aumento de evacuaciones, es preferible acudir al Centro de Salud más cercano para ser atendidos y recibir el tratamiento lo más pronto posible.