Por: Silvia Ornelas
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo López Pescador, señaló que se reformará la Ley, con el fin de que el replaqueo que estaba programado para el año 2025, pueda estar en condiciones y listo para el 2023, por la situación financiera del estado. Se respetará precio de placas y será el único del sexenio.
El legislador informó que se cuidará el tema de las personas que tienen vehículos con procedencia extranjera o adquieren un vehículo nuevo en los meses de octubre a enero del próximo año, no tengan la obligación, hasta que sea el replaqueo.
La situación financiera del estado es muy compleja, la federación califica a Durango como un mal cobrador de impuestos, hay menos carga tributaria y eso provoca que no sean tan solidarios con la entidad, mencionó.
«No se dañará a los contribuyentes, simplemente en estar en condiciones de que el plaqueo sea a partir del 2023, sin que sea una obligación durante este sexenio», argumentó el coordinador del grupo parlamentario del PRI.
Cabe mencionar que con esto se respeta el precio de placas para 2023 y será el único replaqueo del sexenio.
Con esta estrategia se busca que el estado salga de números rojos, que se tienen en el sistema bancario y la situación financiera de Durango mejore.
Se va a proponer en el pleno del Congreso del Estado, y los diputados locales serán quienes decidan si esto será posible.