Por: Brenda Maurer
Al considerar que Durango, se encuentra en su punto mínimo de contagios COVID-19, se revisará la posibilidad de aumentar los aforos en los establecimientos comerciales y de recreación, de acuerdo a lo que comentó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
“Ya sostuve una plática con el secretario general de Gobierno y me comentó que, se tomó esta semana como un margen para ver que resultaba de los viajeros al carnaval de Mazatlán. Sin embargo, la mesa de seguridad en salud se reunirá este lunes y se analizarán aperturas y aforos”, mencionó.
Añadió que, en este momento hay condiciones para que pueda haber una mayor apertura de establecimientos. “Como municipio, si le hemos perdido a los integrantes de la mesa de salud que haya sensibilidad para que las áreas económicas se reactiven, derivado de la gran disminución de contagios y de que no hay una crisis hospitalaria”.
Garza Escobosa, también se refirió a las inquietudes que hay entre la población sobre la posibilidad de ya no usar el cubreboca, y dijo: «no creo que sea lo prudente en este momento. Probablemente en Nuevo León, lo hacen para mandar un mensaje de modernidad, pero en Durango, creo que tenemos que seguir tomando precauciones.
Finalmente, dijo que, a nivel mundial también está la tendencia de ya no usar la mascarilla en espacios abiertos, pero vamos a ver qué pasa en próximos días.