La policía a caballo y la policía en bicicleta juegan un papel importante en la seguridad ciudadana, estos elementos brindan la protección en lugares de difícil acceso como las presas y otras zonas donde es complicado que un vehículo entre, así lo expresó Miguel González, subdirector de Seguridad Preventiva.
Son 30 elementos de la policía montada los cuales van a participar todos en el operativo vacacional de este 2024, se tiene presencia de los policías a caballo en el Parque Guadiana, Sahuatoba, en todas las presas y en Tres Molinos estará muy pendiente la policía de a caballo.
Asimismo, los elementos en bicicleta están haciendo rondines en el Centro Histórico de la Ciudad, la presencia de la policía ciclista ayuda mucho en agilizar los reportes y la atención a la ciudadanía y se han tenido grandes resultados.
De igual manera, aseguró que los policías que recorren la ciudad en bicicleta y en caballo, tienen la formación bilingüe para poder tener una interacción adecuada con los turistas que nos visitan.
Por: Víctor Salas