La Dirección Municipal de Seguridad Pública a través de la Subdirección de Policía Vial trabaja en la reposición de señalética en toda la mancha urbana, siendo las escuelas el primer objetivo justamente para evitar accidentes, explicó el subdirector Luis Muñoz.
“Oportunamente hemos estado recibiendo las solicitudes por parte de las escuelas para atender el tema de pintura en bordos y colocar señalética”, explicó al señalar que los trabajos se realizan para prevenir accidentes al exterior de las escuelas.
Recordó que además previo al regreso a clases ya se organizan con las escuelas para el tema de la vigilancia en los cruceros con el fin de evitar que los menores corran algún riesgo al momento de llegar a sus instituciones o bien al salir de las mismas.
Para finalizar el tema, el subdirector recordó que el llamado es a los ciudadanos para que se tomen el tiempo suficiente para trasladarse de los hogares a las escuelas, pues hay una tendencia a la alta en el tema de accidentes viales por alcance.
Por: Harimm García
Te puede interesar: Piden no caer en pánico por reactivación del COVID-19.